#SaveAleppo en Groningen

Tras el Árbol de Navidad que coronaba la plaza, las velas formaban las palabras “Save Aleppo”

Dos minutos de un ensordecedor silencio han sido suficientes para sentir la tragedia en Alepo en una escala a la millonésima. En la plaza Damster de Groningen, la concentración en apoyo a los civiles que sienten todavía las bombas de la guerra ha reunido a 250 personas.

El espíritu de la Navidad parecía haber llegado a su máximo exponente. La concentración, alrededor de un Árbol de Navidad del que colgaban carteles en contra de la guerra, era un grito de paz en busca de los Derechos Humanos, de la ayuda internacional, del fin de los horrores y de la guerra.

La pasión con la que los manifestantes sirios cantaban y protestaban en árabe suplía cualquier necesidad de traducción. Alepo y al-Assad se distinguían entre los gritos, gritos que en algunas ocasiones desgarraban al resto de manifestantes por la desesperación que transmitían.

Las palabras #SaveAlepo, escritas en el suelo con velas, no se apagaban, como tampoco lo hará la lucha por la dignidad de los 40.000 civiles que todavía sufren en Alepo.

Groningen

Recomiendo leer el reportaje (muy largo) del New York Times sobre el conflicto completo del Mundo Árabe: “Fractured Lands: How The Arab World Came Apart”.

Aquí puedes ver todas las imágenes de la concentración junto con las tomadas en los Países Bajos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s