Nueva York, amante de una noche

Nueva York es gente. Es calor y frío. Olores que van y viene. Gente. Más gente. Pasos, andamios, pizzerías, estaciones fantasmas. Gente. Acordes de Gershwin y, finalmente, historias.

Como diría Woody Allen (segunda vez que acudo a él), es una ciudad en blanco y negro, donde los colores pasan a segundo plano. El resto de estímulos visuales son suficientes. Claro y alto: Nueva York es orgasmo para nuestros ojos.

Si sigo esta línea argumental, Nueva York también es sexo para nuestro cerebro. Del de una noche. Al principio es una ciudad sin ritmo, un completo sin sentido. Semáforos, coches, edificios, sombras, luces… Os pongo en situación: estás entrando en calor entre las sábanas. Aumentan las pulsaciones, los sudores y cambiais de calle. ¿Este u oeste? ¿Norte o sur? Este es el sistema para encontrarte en la Gran Manzana y el sexo de una noche empieza a ser una locura. No te preocupes. Va a mejorar.

Cuando ya hayas visto una cantidad ingente de pizzerías, a mujeres y hombres cargados con bolsas enormes repletas de latas de refrescos (que se convertirán en la cena de ese día), a personas pidiendo dinero en cada esquina mientras miran los zapatos de los empresarios ricachones con áticos con vistas a Central Park, buffets libres, miles de culturas, músicos callejeros que son más músicos que muchos de los que se consideran músicos, las luces de Broadway impidiendo la noche o la supervivencia, Nueva york se convertirá en lo que es: Nueva York.

La gente dejará de ser un problema. Todos tomarán el mismo ritmo al andar, todos seguirán el mismo camino. La cama dejará de ser un obstáculo. Los olores y el calor de agosto pasarán a mejor vida. El metro será placentero, por fin podrás sentarte. El aire sonará a jazz. Y la subida al Empire State te taponará los oídos, pero el orgasmo estará cerca. Es el momento en el que te dejas llevar, donde ya nada importa.

Tienes Nueva York a tus pies, despídete hasta la próxima noche.

New York

Anuncios

2 comentarios sobre “Nueva York, amante de una noche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s